Los trabajadores de Vodafone seguirán con paros y concentraciones

UGT pide que las salidas puedan ser voluntarias y que sean en menor número de las anunciadas, que en Cantabria son 7

Los trabajadores de Vodafone Cantabria empezaron este jueves las movilizaciones en contra de ERE que pretende la empresa y que supone recortar 7 de los 30 puestos que existen en la actualidad. Tras esta primera protesta se han previsto nuevas concentraciones los próximos días 5 y 7 de este mes de febrero y paros de una hora, de 12:30 a 13:30.

 El Sindicato UGT considera desproporcionado e injustificado el número de 1.1198 empleos e insta a la compañía a que reconsidere la estructura de la nueva organización teniendo en cuenta una propuesta más acorde a la realidad con una reducción importante en el número de afectados.

 A pesar de rechazar el ajuste de plantilla, para UGT hay condiciones indispensables que permitirían avanzar en la negociación y que serían la apertura de un período de bajas voluntarias y una oferta de indemnizaciones mucho más generosa que permita a la plantilla interesada, ver atractiva la voluntariedad y por tanto eliminar los despidos forzosos. A estas dos se añade la mejora de las condiciones de jubilación anticipada, así como la ampliación del colectivo afectado por las mismas.

 En definitiva, en UGT se piensa que , con la suma de las condiciones anteriormente expuestas, el despido colectivo puede producirse de forma no traumática para la plantilla y completar el toral de las salidas de forma voluntaria. En cualquier caso, se han pedido más datos a la empresa antes de formular una propuestas con el resto de sindicatos que participan en la negociación.