Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Domingo, 24/09/2017 06:47h
RSS de Portada
Portada > noticia
COMUNICACIONES | TELYCO

Ordenación del tiempo de trabajo en TELYCO

26/01/2017 | FeSMC-UGT | Comunicaciones

La Empresa nos ha presentado la nueva herramienta de Gestión de los Turnos, explicando que, con ella, se pretende simplificar y automatizar la gestión de los mismos.

Asimismo, UGT manifiesta a la Empresa que, los turnos es un aspecto muy sensible para los trabajadores y trabajadoras de TELYCO, ya que, incide directamente en la conciliación de la vida laboral y personal.

La implantación del nuevo sistema de gestión del tiempo de trabajo, persigue la homogeneidad y la planificación del tiempo de trabajo, de forma centralizada desde la Dirección de RRHH y cuya implantación se realizará de forma progresiva. Ha de dar cumplimiento a lo acordado en Convenio colectivo, unificar su aplicación desde RRHH, conciliar la vida laboral y familiar y centralizar su control.

Los puntos principales en los que se basan la estructura de la aplicación son:

1. Normalización de los horarios de apertura. En este punto y como nota aclaratoria informar que se han reducido de 100 a 53 el número de horarios de apertura.

2. Ajuste de los turnos a las necesidades comerciales de cada punto de venta.

3. Planificación de las vacaciones.

4. Solicitud de cambio de ubicación de centro de trabajo de forma automática esta utilidad estará disponible en próximas fechas.

5. A través de Sistemas, se va a llevar a cabo el control y gestión de esta herramienta. El Convenio aparece parametrizado en esta herramienta:

sábados de libranza, tiempo de descanso, etc, mostrándose alarmas en caso de incumplimiento.

6. Control correcto de las rotaciones.

7. La planificación de los turnos; será anual a partir de este primer semestre debido al complejo desarrollo informático.

8. Se establecen avisos para gestionar las incidencias de personal en relación al absentismo con el fin de mejorar la gestión del día a día.

Los plazos de implantación de este sistema, arrancará en febrero en la DT Sur junto con el proceso de solicitud voluntaria de movilidad y la normalización de actividades no comerciales vinculadas al punto de venta: stock taker, banco, etc.

Se generarán distintos informes de horarios, un cuadrante por tienda y otro cuadrante por comercial con el propósito de mostrar mayor transparencia. Se colgará en el portal de ventas, indicando alarmas cuando por alguna causa justificada, se tenga que cambiar algunos turnos.

También se va a generar un informe de horas acumuladas nuevo, que tiene en cuenta los turnos, ajustes de horas, ausencia, bajas.

La empresa nos comunica que va a establecer un sistema de control de presencia.

UGT, manifiesta que ya solicitó la puesta en marcha del Control horario en la reunión el pasado 15 de Diciembre, además, entendemos que los turnos de trabajo deben de contener todas aquellas tareas (ingreso, stock taker, etc) que se realizan en la tienda con el fin de que todas ellas computen como tiempo de trabajo efectivo.

UGT interpela a empresa sobre determinados aspectos relacionados directamente con este tema con el fin de mejorar la conciliación laboral y familiar tal y como hemos acordado en el Convenio Colectivo, en concreto:

1. La incentivación de los turnos intensivos sobre los partidos.

2. Libranza de más de un sábado al mes en los centros donde lo permita la actividad.

3. Ajuste de horas por labores administrativas de los comerciales: rincón del vendedor, tiempo dedicado a los ingresos bancarios.

En este sentido, La empresa nos informa que a fecha de hoy, hay un 54% de trabajadores/as que disfrutan de turnos intensivos. Así mismo nos manifiestan que no hay ningún tabú para que no se libren 2 sábados, todo depende de las necesidades comerciales.

UGT, traslada a la empresa que en el periodo anterior, los turnos eran heterogéneos y gestionados por multitud de personas lo que imposibilitaba en muchos casos, una debida conciliación de la vida personal y laboral, lo que en muchas ocasiones, provocaba situaciones injustas sobre algunos compañeros/as.

Se valora el esfuerzo del área de Sistemas y de toda la gente implicada en este nuevo proyecto.

Desde UGT seguiremos informando de los avances de este nuevo sistema.

Ordenación del tiempo de trabajo en TELYCO

Ordenación del tiempo de trabajo en TELYCO

MARCHA PENSIONES
Convenios Colectivos de Comunicaciones
Calendario Laboral 2017
Comunicaciones.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt