Portal de TranspareciaDudas derechos laborales S.S.Logo de FeSMC-UGT
Sábado, 23/06/2018 23:56h
RSS de Portada
Portada > noticia
COMUNICACIONES | TELYCO

UGT apuesta por la prórroga del actual Convenio de Telyco

20/12/2017 | FeSMC-UGT ı Comunicaciones

Con la prórroga del acuerdo, que recoge muchas de nuestras reivindicaciones, UGT afianza el mantenimiento del empleo y del poder adquisitivo, entre otros logros.

Hoy ha tenido lugar la quinta reunión de negociación sobre el acuerdo de prórroga del Convenio Colectivo de Telyco 2016-2017, en la sede que la empresa tiene en el madrileño barrio de Moratalaz.

Esta reunión llega tras un periodo de bloqueo en las negociaciones, debido a la irrupción durante el proceso de negociación de nuevas peticiones de la empresa que fueron retiradas.

Finalmente, el acuerdo se ha firmado únicamente con los votos de UGT y prorroga el actual convenio hasta el 31 de diciembre de 2018. Incluye todas nuestras reivindicaciones, que se expresan a continuación:

  • Extensión y mantenimiento de la garantía de empleo hasta el final de la extensión del convenio. Esta garantía blinda a los trabajadores de Telyco ante eventuales procesos reorganizativos manteniendo el actual nivel de empleo en la empresa.
  • Subida del 1,5% de salario sobre masa salarial, lo que sitúa a esta empresa en la subida realizada dentro de las empresas firmantes del Convenio de Empresas Vinculadas, Telefonica, Telefonica Móviles y Telefónica Soluciones.
  • Mantenimiento de la paga de productividad que, dependiendo del grado del cumplimiento de los objetivos planteados, puede alcanzar entre los 150 a 300 euros. El cualquier caso, de no conseguir los objetivos, pero quedar al 70% de cumplimiento de uno de ellos, da derecho al cobro de 150 euros del primer objetivo.
  • Ampliar la facilidad de contratación de póliza de Seguro Médico Antares hasta familiares de 1º grado –cónyuge e hijos– del trabajador que lo desee. Esta facilidad permite que no se contemplen los límites de la admisión, además de evitar los periodos de carencia para determinados servicios que acompañan estos seguros en las nuevas contrataciones.

Las actuales coyunturas que pesan sobre el ámbito de actividad de la empresa, así como la situación de bloqueo en la negociación de los agentes sociales en materia de subida salarial, han influido de manera decisiva para que UGT apueste por la prórroga del actual convenio negociado a mediados de 2016; no sin antes, asegurarnos de que las condiciones de prórroga lograban el mantenimiento del nivel de empleo y del poder adquisitivo.  

Por estas razones debemos sentirnos satisfechos de haber alcanzado una prórroga del convenio, que si no se negocia a finales de 2018, se entenderá automáticamente denunciado; brindando así la posibilidad negociar la inclusión de Telyco en el entorno de las empresas del Convenio de Empresas Vinculadas Telefónica de España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones, que también concluyen convenio en 2018. 

Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
GDPR
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
Convenios Colectivos de Comunicaciones
Calendario Laboral 2017
Comunicaciones.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt