Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Domingo, 24/09/2017 06:43h
RSS de Portada
Portada > noticia
COMUNICADO DE PRENSA | COMUNICACIONES

UGT defiende ante el ministro Nadal un sector de las telecomunicaciones basado en el empleo de calidad y la competencia en infraestructuras

21/04/2017 | FeSMC-UGT | Comunicaciones

Ayer, 20 de abril, una delegación de FeSMC-UGT –encabezada por su secretario general, Miguel Ángel Cilleros–, se reunió con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, para trasladarle la necesidad de conformar un sector de las comunicaciones sostenido sobre dos pilares fundamentales: empleo de calidad y competencia en infraestructuras.

UGT ha denunciado ante el ministro que las sucesivas regulaciones, promotoras de operadores parasitarios que ni invierten en nuevas redes ni generan empleo, han ido conformando un escenario sectorial que ha destruido en la última década cerca de 28.000 empleos en telecomunicaciones y audiovisual (hasta un tercio de su fuerza laboral desde el inicio de la crisis).

Por ello, UGT ha presentado a la Administración una propuesta de modelo de sector que no sólo promueve una dinámica competitiva sostenible, sino la creación de nuevas y mejores redes de telecomunicaciones y la constante creación de empleo de calidad y de mejora de las condiciones laborales.

A las puertas de una nueva reforma de las directivas europeas, UGT, como sindicato más representativo del sector de las comunicaciones, ha trasladado al ministro el posicionamiento del sindicato en esta materia: el futuro “Código Europeo de las Comunicaciones Electrónicas” debe contemplar el empleo a la hora de regular. No sólo se debe invertir en redes, también en personas.

UGT viene desarrollando una campaña, sostenida en el tiempo, en defensa de los puestos de trabajo en el sector de las comunicaciones que tendrá un punto de inflexión en la próxima revisión europea del marco regulador de las telecomunicaciones. Esta organización sindical confía en que el encuentro institucional con el ministro Álvaro Nadal contribuya a perfilar la posición oficial de España en el proceso de tramitación de la citada norma, en interés de los trabajadores y trabajadoras del sector.

MARCHA PENSIONES
Convenios Colectivos de Comunicaciones
Calendario Laboral 2017
Comunicaciones.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt