Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Domingo, 24/09/2017 06:46h
RSS de Portada
Portada > noticia
COMUNICADO DE PRENSA | COMUNICACIONES

UGT valora positivamente el acuerdo Telefónica-Vodafone para compartir red de fibra hasta el hogar

17/03/2017 | FeSMC-UGT | Comunicaciones

Telefónica y Vodafone han comunicado hoy que compartirán la red de fibra –propiedad de la primera– hasta el hogar. Este anuncio vuelve a dar la razón a los planteamientos de UGT sobre la regulación sectorial en las redes de nueva generación, y la necesidad de configurar un sector de las comunicaciones integrado por operadores fuertes que compitan sobre infraestructuras y apuesten por la inversión, la innovación, el crecimiento y el empleo.

Desde un primer momento, UGT apostó por un modelo de red de fibra óptica que primase los acuerdos entre las partes por encima de las imposiciones del regulador, muchas veces desfasadas y, en otras ocasiones, radicalmente equivocadas. Defendemos un sector de las comunicaciones sólido, innovador y dinámico, que genere puestos de trabajo con mayor cualificación técnica y, por tanto, con mayor empleabilidad y mejores condiciones laborales.

En su momento, nuestra Organización fue muy crítica con la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de abrir la red FTTH (Fiber To The Home), porque alentaba el parasitismo y desincentivaba la inversión y, por tanto, la creación de empleo de calidad.

Este acuerdo consolida nuestros argumentos: un acuerdo bilateral o multilateral entre las partes conforma una competencia justa, basada en la construcción de nuevas infraestructuras de vanguardia que, al final, tendrá como consecuencia una dinámica competitiva que generará riqueza, empleo y una mayor huella digital en nuestra sociedad.

Telefónica y Vodafone entienden su modelo competitivo bajo el prisma de la inversión, ponen en valor las relaciones laborales y la interlocución sindical y, en definitiva, generan empleo tecnológico y digno. Nada que ver con otros actores que ni invierten, ni generan empleo ni riqueza, que sólo parasitan –porque les dejan– por redes de terceros. 

UGT valora positivamente el acuerdo Telefónica-Vodafone para compartir red de fibra hasta el hogar

UGT valora positivamente el acuerdo Telefónica-Vodafone para compartir red de fibra hasta el hogar

MARCHA PENSIONES
Convenios Colectivos de Comunicaciones
Calendario Laboral 2017
Comunicaciones.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt