Día Internacional de la Mujer Trabajadora 2019Logo FeSMC-UGT
Sábado, 23/02/2019 09:22h
RSS de Portada
Portada > noticia
EXTREMADURA | COMUNICACIONES

Un nuevo ERE del Grupo Vodafone-ONO

22/01/2019 | FeSMC-UGT | Extremadura

El pasado 10 de Enero se anunció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el grupo Vodafone-Ono que afectaría en España a 1200 trabajadores, más del 23% de la plantilla.

ERE, que es fruto de la nefasta toma de decisiones de la dirección de la Compañía y de sus continuos errores en la mala gestión de la compra de ONO, el proyecto frustrado de fusión societaria de ambas compañías, la renuncia al fútbol, el retraso en las instalaciones a clientes, el abandono del despliegue de fibra, la dependencia de Telefónica y la falta de inversiones en regiones como Extremadura.

También incide en esta situación, la regulación del Sector de las comunicaciones que impulsa la CNMV basada más en la parasitación de infraestructuras que en potenciar el desarrollo de estas.

Vodafone-Ono gestiona las comunicaciones de buena parte de las principales poblaciones extremeñas como Mérida, Cáceres y Plasencia, sin embargo, con la evidente falta de personal en la Región esto parece más fruto de un milagro, que el resultado de una buena política de gestión de clientes en nuestra Región.

Una vez más, y esta sería la tercera vez, la dirección recurre a un ERE cuando el último hace menos de tres años.

Vodafone-Ono ha pasado de tener treinta trabajadores a solo cuatro en nuestra región, todos ellos extremeños y por lo tanto conocedores de la idiosincrasia y de la realidad extremeña. Con el anuncio de un nuevo ERE Extremadura podría quedarse sin trabajadores del grupo de comunicación VODAFONE-ONO, a pesar de que los trabajadores siempre han cumplido con los objetivos marcados por la dirección. ¿y con esta exigua plantilla pretenden que se pueda atender las necesidades de empresas y clientes de Extremadura? Esta falta de personal es uno más de los errores de gestión del Grupo Vodafone.

UGT FeSMC Extremadura, organización sindical mayoritaria en VODAFONE, rechaza frontalmente esta medida al no ser responsabilidad directa de la Plantilla la situación actual del grupo, sino de los gestores de la compañía.

Para mostrar su rechazo los trabajadores iniciarán una serie de acciones, comenzando el próximo día 29 con un paro de una hora de 12:30 a 13:30.

Un nuevo ERE del Grupo Vodafone-ONO

Un nuevo ERE del Grupo Vodafone-ONO

Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Convenios Colectivos de Comunicaciones
Calendario Laboral 2017
Comunicaciones.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt