UGT revalida su mayoría en las elecciones sindicales de Telefónica de España en Andalucia

En la elecciones sindicales celebradas el pasado día 16 de mayo, los trabajadores y trabajadoras de Telefónica han vuelto a depositar su confianza mayoritariamente en el proyecto de trabajo defendido por UGT.

De las seis candidaturas presentadas en Andalucía a estas elecciones, UGT ha obtenido el 47,21 % de los votos, y el 48,68% de los delegados a elegir, siendo una vez más el sindicato más votado en nuestra región. La siguiente fuerza sindical, CCOO con el 35,59% de los votos que supone el 36,84% de los representantes a elegir.

El reparto de los  76 delegados ha sido el siguiente: UGT 37, CCOO 28, COBAS 5, CGT 4, STC 1, HFS 1.

A nivel nacional, estando aún pendiente de celebrarse aun las elecciones en Madrid y Zaragoza en esta semana, UGT ha obtenido también la mayoría con un 39,73% de los delegados frente al 34,67% de representación de CCOO, segunda fuerza sindical en Telefónica. Estos datos suponen una mejora respecto a los anteriores resultados del 2015, en los que también UGT obtuvo la mayoría de la representación con un 36% de los votos.

El apoyo mayoritario de los trabajadores y trabajadoras han dado con su voto a UGT respaldo al programa de futuro con el que negociar el próximo convenio para garantizar la estabilidad laboral, la empleabilidad en todas las provincias, una formación que dé respuestas a los nuevos desafíos digitales, la continuidad de mecanismos de adecuación de las plantillas apoyados en la voluntariedad , la universalidad y no discriminación ante hipotéticos planes de reducción de empleo y la garantía de un desarrollo profesional y económico en paralelo al crecimiento de nuestra empresa en la nueva sociedad digital.