La plantilla de la instalación deportiva Paco Artiles, a la espera de que Ayuntamiento de Telde se pronuncie sobre la reapertura

La plantilla de la instalación deportiva Paco Artiles, a la espera de que Ayuntamiento de Telde se pronuncie sobre la reapertura.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de Gran Canaria (FeSMC-UGT Gran Canaria), exige al Ayuntamiento de Telde, del que depende la reapertura del Instalación Deportiva Paco Artiles, que retome las negociaciones iniciadas con carácter de urgencia dada la gravedad de la situación.

Desde que se produjera el cierre de las instalaciones, ante la imposibilidad de la empresa de asumir el servicio bajo los criterios establecidos en los pliegos, “la desidia municipal” ha impedido alcanzar un acuerdo que solucione la actual situación. Así lo ha denunciado Sergio García, secretario de Acción Sindical y responsable del Sector de Instalaciones Deportivas de FeSMC-UGT Gran Canaria, que ha tildado de “irresponsable” la suspensión por parte del organismo público de la reunión cerrada para hoy martes 29 de julio.

Hace dos meses y medios desde esta federación se denunció la falta de diálogo y colaboración por parte del Ayuntamiento teldense, incapaz de redactar en tiempo y forma los nuevos pliegos, necesarios según la legalidad vigente para poder convocar un nuevo concurso público, facilitando así la subrogación de la plantilla. Sin embargo, al no producirse esto el Consistorio adquirió el compromiso de optar por la municipalización del servicio asumiendo a los trabajadores/as como propios. Sin embargo, tras un primer encuentro celebrado el 12 de abril para sentar las bases de las nuevas condiciones se fija una nueva reunión prevista para hoy y suspendida in extremis bajo el argumento de que el departamento de Intervención no ha podido elaborar el correspondiente informe. Emplazando a los sindicatos para dentro de dos semanas, generando incertidumbre y desasosiego innecesario en el personal afectado que, además, no ha podido acceder a un subsidio hasta fechas recientes.

Ante esta situación y con la finalidad de recuperar sus puestos de trabajo, las/os trabajadoras/es del Paco Artiles, se han reunido en asamblea con los responsables sindicales para marcar un calendario de acciones públicas.